Cómo eliminar palomas sin matarlas

Para algunas personas, las palomas son los roedores del aire. Si no te gusta tener estos animalitos en tu ventana, a continuación algunos consejos de cómo eliminar palomas de casa.

Riesgos para la salud

El excremento de las palomas puede ser muy perjudicial para nuestra salud en general, especialmente para las vías respiratorias, pues puede ocasionar infecciones que incluyen la neumonía. De igual forma, sus heces contienen sustancias corrosivas que dañan estructuras y obras de arte, por lo que en lugares como Venecia hay una lucha para erradicarlas.

Las palomas son los animales que mejor se han adaptado a convivir con los humanos de una forma salvaje. Si bien ahuyentarlas de casa no es una solución real al problema, ayudará a disminuir el riesgo sanitario en que ponen a nuestra familia, pero no es necesario que utilicemos venenos que ofrecen cómo eliminar palomas, pues estos son seres que merecen vivir.

Construye un molinete brillante

Por lo general, cuando vivimos en apartamentos altos, las palomas son un serio problema si queremos tener plantas ornamentales o frutales en nuestras ventanas, porque las palomas tienden a remover la tierra y romper las plantas para hacer sus nidos. De igual forma, el excremento de las palomas hace que las plantas se marchiten.

A las palomas no les gustan ni las cosas que se mueven ni las brillantes, así que ¿por qué no combinar ambas cosas en un artefacto para las ventanas que sin duda ahuyentará a las palomas? Esta es una solución efectiva sobre cómo eliminar palomas sin tener que matarlas.

Necesitarás Cd’s viejos, tapones y varas de metal lo suficientemente largas. Con ayuda de unas tijeras cortarás líneas al cd de manera que puedas hacer una especie de pétalos que moldearás con calor. La idea es que quede relieve en el cd y que se mueva con el viento. Con un tapón que meterás en el orificio del Cd procederás a fijarlo de la vara y con algo de pegamento te asegurarás de que no se caiga.

Puedes colocar estos molinetes en cada maceta para que las palomas no se acerquen. Y aun cuando no estés en casa, seguirán proporcionando protección a tus plantas y tus ventanas, independientemente del clima.

Móviles de espejo

De igual forma, puedes hacer móviles (también conocidos como testigos del viento) con espejos, que además de decorar tu ventana y sonar muy bonito cuando les llegue la brisa, te ayudarán en tu lucha de cómo eliminar palomas de casa sin matarlas.

Con la ayuda de silicón líquido podrás fijar los pedazos de espejo a cuerdas de estambre. En un Cd viejo, podrás hacer orificios cerca del borde y allí amarras las cuerdas con espejos. Le darán un toque vintage a tu ventana y ahuyentarán a las palomas de allí.

 

Cómo eliminar palomas sin matarlas
4.9 (97.5%) 8 vote[s]