Cómo eliminar el mal aliento

¿No sabes Cómo Eliminar el Mal Aliento? Ir a una cita, negociar, andar en el tren o saludar a la familia… el mal olor de boca puede dificultar estas actividades cotidianas, haciéndonos sentir incómodos y causando rechazo. Es tan molesto como la caspa y puede asemejarse a la inseguridad que causan los gases. 

Más allá de ser un problema estético o no, el mal aliento puede constituir un síntoma de alguna enfermedad más grave en otras partes de nuestro cuerpo que no son específicamente la boca.

Causas del mal aliento

quitar halitosisEste desagradable aroma es provocado por la presencia de bacterias en la boca que se encargan de descomponer los alimentos y que desprenden olores desagradables. Estos malos olores en la boca son provocados por una mala higiene bucal, problemas dentales (como la caries y la gingivitis) y por el uso de tabaco.

Asimismo, problemas estomacales, un organismo poco saludable y la escasa producción de saliva (producto de la deshidratación) pueden causar halitosis. Cuando el olor de tu boca se convierte en un problema recurrente se denomina halitosis.

Algunas personas se desesperan porque no saben cómo eliminar el mal aliento. Sin embargo, existen formas muy fáciles para eliminar la halitosis y dejar el hálito fresco como la primavera.

Prevención del mal aliento

Antes de hablar de cómo eliminar el mal aliento hablaremos de como hacer para prevenirlo.

Un correcto cepillado

En primer lugar, cepillar nuestros dientes después de cada comida será fundamental y acompañarlo con hilo dental al menos una vez al día también.

Enjuague bucal

La mayoría de los odontólogos recomiendan utilizar también enjuague bucal, pero para aquellos que no son asiduos a este producto, les comentamos que el agua del filtro también puede servir para enjuagar nuestros dientes si la usamos vigorosamente por toda nuestra boca.

Una alimentación balanceada

Muchos de los problemas de halitosis no se deben a una mala higiene bucal. Los problemas estomacales son directamente responsables de la mayoría de los casos, por lo que una buena alimentación es fundamental.

Remedios caseros para eliminar el mal aliento

eliminar el mal alientoUna de las formas caseras para deshacerte del mal aliento que puedes probar es agregarle un poco de bicarbonato de sodio a la pasta de dientes que utilizarás y proceder con tu cepillado de costumbre. El bicarbonato de sodio ayudará a regular el pH de tu boca y acabará con el exceso de bacterias en ella.

Igualmente, si has probado de todo y nada mejora tu problema, también puedes probar a masticar hojas de menta o clavos de olor. A diferencia del chicle no dañarán tus dientes y tampoco aportarán calorías.

Cómo eliminar el mal aliento definitivamente

Si la halitosis se ha salido de control y está afectando diversos planos de tu vida y se ha convertido en un problema serio e incontrolable, te recomendamos que acudas a un odontólogo. El especialista calificado recomendará algún plan para reducir el olor desagradable de tu boca.

Asimismo, es recomendable que acudas con un profesional de la salud que se asegure que todo está bien con tu estómago y que éste no es la causa del problema.