Cómo eliminar los granos de la cara

¿Cómo Eliminar los Granos? Puede ser una tarea sencilla o una odisea si no conoces la mejor manera de hacerlo. Bien sea por la pubertad, padecimientos como el acné o por problemas de nuestra piel, sin duda alguna es uno de los problemas más comunes que querrás evitar.

Las pústulas o granos se distinguen de las espinillas principalmente por su tamaño y porque una vez que maduran, elevan la piel tornándola de un color rojizo y se llenan de pus. Una vez la pus es expulsada, comienzan a cicatrizar y por lo general no dejan marcas.

Contrario a la creencia popular, las causas de la aparición de granos en el rostro no están vinculadas a la ingesta excesiva de alimentos con alto contenido en grasas, de hecho, es más probable que los granos salgan por una obstrucción de las glándulas sebáceas de la piel que por comer chocolates.

¿Cómo prevenir los granos?

Antes de preocuparnos por cómo eliminar los granos, podemos prevenirlos. Nuestros principales aliados en esta tarea serán el jabón antiséptico y los desmaquillantes, que, con una buena higiene diaria, mantendrán nuestra piel libre de impurezas, lo que mantendrá a raya a los molestos granos.

eliminar los granos

De igual forma, es recomendable que tengamos siempre una crema limpiadora. Úsala en la mañana y en la noche, y una crema exfoliante para emplearla una vez a la semana. Esta última la podemos sustituir por una mascarilla de bicarbonato de sodio o por suaves masajes con azúcar.

¿Cómo eliminar los granos del rostro?

Una vez que estas antiestéticas marcas han aparecido en nuestra piel deberemos enjuagar nuestro rostro. Utiliza con una solución de dos partes de agua por una de agua oxigenada. Esto para eliminar las posibles bacterias que puedan empeorar la pústula.

Luego, aplicaremos sobre la zona afectada una pasta que elaboraremos mezclando  una cucharadita de bicarbonato de sodio y tres gotas de limón durante cinco minutos. Deberemos evitar toda exposición al sol durante el proceso.

Luego de seguir esta recomendación sobre cómo eliminar los granos, procederemos a aplicar bolsitas frías de agua de manzanilla. Disminurán la inflamación y potenciar el efecto antiséptico de los métodos anteriores.

Esto lo repetiremos a diario hasta que la pústula elimine naturalmente la pus. Es importante jamás pellizcarla, pues sólo complicaremos la curación. Una vez haya sucedido esto, que generalmente es a eso de los tres días, comenzaremos a colocar cristal de sábila sobre la zona para que su cicatrización sea efectiva y no nos queden las detestables marcas en el rostro producto de su mal manejo.

Complicaciones

No sólo se trata de buscar métodos de cómo eliminar los granos, también es muy  importante monitorearlos. Toma registro de la frecuencia y cantidad en que aparecen, pues su aumento repentino, así como el hecho de que se infecten, podrían resultar un síntoma de algo más grave. Puede que incluso, requieras de la acción de un dermatólogo que nos prescriba un tratamiento acorde con la situación.

¡Gracias por visitarnos! Te hacemos una invitación a visitar nuestro último artículo y eliminar los gases. Dejamos el link aquí.