Cómo eliminar los gases naturalmente

¡Hoy te mostramos Como Eliminar los Gases para siempre! Las flatulencias son un problema muy común hoy en día gracias al ritmo acelerado que llevamos y a la poca preocupación por lo que comemos. Hablemos de cómo eliminarlos definitivamente.

¿Por qué se producen los gases?

Los gases son una reacción natural que se produce en nuestro cuerpo cuando las comidas son digeridas. Sin embargo, algunas veces producen molestias (dolor abdominal, constipación, mal olor) cuando son producidos en exceso, como consecuencia de alimentos no digeridos que se alojan en el colon.

como eliminar los gases de manera natural

A pesar de que no son problemas estéticos como las estrías ni evidentes como la papada afectan la autoestima de las personas y en esta web te enseñaremos cómo eliminarlos.

Cómo eliminar los gases

Recomendamos reducir la ingesta de bebidas gaseosas y alimentos pesados si somos propensos a tener flatulencias en abundancia. Además, ante cualquier molestia estomacal, deberemos acudir al médico para descartar cualquier problema mayor como gastritis o colon irritable.

Existen remedios naturales para eliminar los gases, entre ellos se encuentra el bicarbonato de sodio. Si eres el tipo de persona que prefiere evitar los medicamentos, el bicarbonato será una buena opción.

Remedios naturales para eliminar los gases.

En un vaso de 250ml deberemos diluir una cucharada pequeña de bicarbonato y tomarla una vez al día cuando se presenten las molestias.

El bicarbonato, además de ser una excelente forma de eliminar los gases, también ayudará a expulsarlos de manera suave y discreta y a disminuir el dolor abdominal.

Entre otras propiedades del bicarbonato, servirá para disminuir el mal aliento que pueden producir las flatulencias expulsadas de manera oral y para blanquear nuestros dientes.

Otra manera de reducir las flatulencias naturalmente es tomando té de anís estrellado. Esta planta es ideal para los problemas estomacales. En una cazuela pondremos a hervir una taza de agua y tres estrellas de anís hasta que el agua cambie de color. Se deja reposar hasta que esté tibio y se sirve endulzado con un poco de miel.

La infusión de manzanilla también es ideal para combatir las flatulencias. Podemos beberla después de consumir alimentos que aumentan las flatulencias como las legumbres y los vegetales de la familia de las crucíferas, como la coliflor y la col. La manzanilla servirá para relajar nuestro cuerpo, incluyendo el sistema digestivo y el intestino, consiguiendo así cómo eliminar los gases suavemente.

Masaje para eliminar gases

¿Sabes como eliminar los gases con masaje? ¡Puedes deshacerte de las flatulencias y regular la digestión por medio de un masaje!

Lo podemos realizar nosotros mismos o pedirle ayuda a una persona de confianza. Sólo tenemos que acostarnos mirando hacia arriba y trazar una cruz imaginaria alrededor de nuestro ombligo.

Luego, siguiendo la dirección de las agujas del reloj ir masajeando circularmente nuestro abdomen haciendo énfasis en los cuatro puntos marcados previamente.

Podemos realizar este masaje todas las noches antes de dormir y veremos resultados inmediatamente. También nos servirá para relajar nuestro abdomen y reducir medidas considerablemente.

¡Esperamos que estos consejos de cómo eliminar los gases naturalmente sean útiles para ti!

Cómo eliminar los gases naturalmente
4.9 (98.46%) 13 vote[s]