Cómo eliminar las estrías

¿Quieres saber cómo eliminar las estrías definitivamente? Lucir una piel hermosa no es una tarea sencilla, requiere tiempo, esfuerzo y mucho cuidado pero lograrlo no es imposible.

Aunque el problema de las estrías, al igual que sucede con la celulitis es más bien estético, podría ser el síntoma de afectaciones más profundas en nuestra piel.Como eliminar las estrías

¿Qué son las estrías?

Las estrías son rayitas que aparecen cuando se rompe la piel. Pueden ser blancas, de color rojo o púrpura. Básicamente son cicatrices que salen en la dermis por falta de elasticidad. Son consideradas como algo antiestético que desmejora drásticamente el atractivo de la persona.

Las zonas donde frecuentemente aparecen son los glúteos, el vientre y los brazos. Algunas personas (sobre todo mujeres) optan por  ocultar estas zonas bajo capas y capas de ropa. Todas la personas sufren cuando tienen que lucir su cuerpo en bikini o en la playa.

Pero no todo está perdido, existen algunos remedios caseros que podrás utilizar, entre ellos la sábila. Así que no te pierdas la manera de cómo eliminar las estrías que te mencionamos a continuación.

Sábila para prevenir las estrías

La sábila es una sabia elección si buscamos como eliminar las estrías en casa, aunque esto no se logrará del todo, sí podremos reducir la apariencia de las estrías ya existentes y prevenir por completo la aparición de nuevas.

Usaremos una hoja de sábila que cortaremos en cuadritos y que pondremos a congelar, preferiblemente en un molde para hielo. Con ellos nos daremos un masaje muy suave en la piel dos veces por semana.

Para usar la hoja de sábila debemos pelarla de tal modo que eliminemos todo rastro de yodo que pueda manchar nuestra piel. El líquido amarillo que brota de la sábila cuando se corta.

quitar las estrías

Utilizaremos este remedio natural para reducir las estrías en las zonas que ya están afectadas por las estrías y que son propensas a ello. Y en el caso de los glúteos la sábila combinada con los masajes circulares nos ayudará también a reducir la celulitis.

No hay soluciones mágicas de cómo eliminar las estrías rápidamente, por lo que te sugerimos que te armes de paciencia, pues cada tema relacionado con el cuerpo y la salud en general, es una pequeña conquista que se consigue a lo largo del tiempo.

Cuidado de la piel

Las estrías aparecen mayormente en mujeres embarazadas y en personas que aumentan de peso. Es muy importante prevenirlas antes de que se salgan de control. Tomar mucha agua y comer alimentos que contengan grasa saludable será la clave para prevenirlas.

También puedes recurrir a alguna de las múltiples cremas que hay en el mercado. Pero la clave para lograr el objetivo y conseguir cómo eliminar las estrías es mantener la piel hidratada, para esto cualquier crema con vitamina E o cualquier aceite natural serán nuestros mejores aliados.

¿Te interesa saber más sobre el cuidado de tu cuerpo? Te invitamos a leer este artículo para eliminar la caspa.

Cómo eliminar las estrías
4.9 (97.14%) 7 vote[s]