Cómo eliminar las espinillas naturalmente

Hoy aprenderemos Cómo Eliminar las Espinillas de manera natural con dos remedios caseros que puedes preparar en la cocina. No tienes que ir al spa ni gastar en caros productos.

Las espinillas son uno de los problemas estéticos que aquejan a la mayoría de las personas, no sólo a adolescentes, pues incluso pueden aparecer luego de la pubertad. Suelen aparecer en la nariz, frente y barbilla, y, con menos frecuencia en la papada, mejillas y resto del cuerpo.

¿Cuáles son las causas de las espinillas?

Las espinillas son producto de una inflamación en las glándulas  sebáceas del cutis. Pueden ser causadas por la ingesta en abundancia de alimentos que contengan grandes cantidades de grasas, así como de carbohidratos. Algunos desórdenes también provocan su aparición (proximidad de la menstruación, algunos anticonceptivos hormonales…)

El sobrepeso y la mala higiene también son causantes de la aparición de granos en la piel. Es fundamental mantener nuestro rostro limpio de impurezas, por lo que deberemos eliminar el maquillaje todas las noches y exfoliar nuestro rostro todas las semanas. A continuación, no te pierdas algunas formas naturales de cómo eliminar las espinillas.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

Son muchas las propiedades del bicarbonato de sodio. Sirve para aliviar los problemas gástricos y tratar la diarrea, para eliminar las verrugas, disminuir la hinchazón, también funciona como antiséptico, blanqueador y odorífero, e igualmente posee la capacidad de regular la grasa del cutis, así como reducir la aparición de las espinillas.

eliminar las espinillas

Para preparar la mascarilla deberemos mezclar en una taza una cucharada de bicarbonato con una cucharada de agua. Si nuestro cutis es graso deberemos agregar una gota de limón que nos ayudará también a disminuir las manchas del rostro y controlará la producción de sebo. Sin embargo, si decidimos incorporar limón a nuestra mascarilla, debemos reducir la exposición al sol y utilizar filtro solar.

Si, por otro lado, nuestro cutis es seco sustituiremos el limón por media cucharada de miel y dos gotas de agua oxigenada. Esta mascarilla es una de las mejores maneras de cómo eliminar las espinillas. Deberá ser usada durante 20 min. Una vez a la semana.

Mascarilla de sábila

remedios para las espinillasEl aloe vera o sábila es una de las plantas con poderes regenerativos más poderosos. Actúa directamente sobre las células para estimular su curación, consiguiendo la reducción de las espinillas. Sin embargo, debemos estar muy atentos de eliminar por completo los rastros de yodo de la sábila para que nuestro rostro no se vea afectado.

La mascarilla de sábila se prepara cortando un trozo de la hoja y limpiándolo. Posteriormente se licua con una aspirina y un poco  de aceite de almendras o una clara de huevo. Sirve para cualquier tipo de cutis y se puede aplicar varias veces a la semana durante media hora.

Es importante hacer una dieta adecuada y ejercicio que nos haga sudar y dilatar los poros para conseguir efectivamente cómo eliminar las espinillas. ¿Qué esperas para probar estas mascarillas y lucir un rostro lozano, juvenil y hermoso?