Cómo eliminar la celulitis

¿Te interesa saber con urgencia Cómo Eliminar la Celulitis? La celulitis es un problema estético que afecta a hombres y mujeres alrededor del mundo. 

Qué es la celulitis

La celulitis o piel de naranja es una inflamación del tejido adiposo bajo la piel, el tejido adiposo son aquellas células que acumulan grasa en el organismo.

La celulitis se da mayormente en mujeres después de su pubertad, debido a que las hormonas como la progesterona y el estrógeno (hormonas femeninas) intervienen en la acumulación de grasa.

La función del tejido adiposo es la de proteger algunos órganos del cuerpo. Por esto es importante y saludable que la persona posea un porcentaje de grasa en su cuerpo. El problema con la celulitis, más que de salud es que según los estándares de belleza actual es algo negativo y poco atractivo. La celulitis es un problema estético al igual que la caspa, por ejemplo.

Cómo eliminar la celulitis

La piel de naranja es producto de la mala circulación de la grasa en el cuerpo, por lo que la celulitis se puede evitar con los ejercicios adecuados en cada zona focalizada del cuerpo, por ejemplo, en los brazos, las piernas y el abdomen que son las zonas más problemáticas para eliminar la celulitis

como eliminar la celulitis

Elimina la celulitis para siempre

Cómo eliminar la celulitis del abdomen

Para eliminar la celulitis del abdomen lo recomendado es practicar un mínimo de 200 abdominales diarios y complementarlos con ejercicios como la plancha, durante un aproximado de 20 respiraciones.

Los masajes linfáticos también son una buena forma de cómo eliminar la celulitis, pues liberan el organismo de toxinas, mejoran la circulación y permiten que el cuerpo procese mejor las grasas.

Cómo eliminar la celulitis de los brazos y piernas

Para deshacerte de la celulitis de esta parte del cuerpo lo recomendado es hacer ejercicios de fuerza como levantar pesas. Asimismo, los ejercicios cardiovasculares como escalar y subir escaleras son satisfactorios para estas partes del cuerpo pues ayudarán a quemar grasas.

De igual forma, la yoga y el Pilates son excelentes aliados para esta tarea, pero los resultados sólo se ven al cabo de un tiempo con una dieta balanceada con bajo consumo de grasas (pero es importante no eliminarlas por completo, ya que el cuerpo las necesita para funcionar).

Eliminar la celulitis con cirugías

Para algunas personas que no funciona el ejercicio y la dieta balanceada, la mejor forma de cómo eliminar la celulitis es acudiendo a profesionales de la salud y sometiéndose a tratamientos focalizados como láser o liposucción, pero es recomendable primero probar con tratamientos naturales, pues la taza de reincidencia de la celulitis cuando se elimina artificialmente es muy alta.

Igualmente, en el mercado existen cremas y productos milagrosos que prometen eliminar la celulitis mágicamente, pero recomendamos acudir a un médico nutricionista que identifique las causas de la celulitis y provea soluciones efectivas a largo plazo.