Cómo eliminar la caspa

Si te has preguntado montones de veces cómo eliminar la caspa de manera definitiva, hoy te traemos las mejores recetas y consejos para que puedas lograrlo. No solo es molesta, sino que promueve la caída de tu cabello, así que aprende hoy mismo a eliminarla para siempre.

Se trata de una de las molestias más comunes sobre la piel del cuero cabelludo a nivel mundial.
Se trata de una acumulación de células sin vida sobre el cuero cabelludo y además de ser totalmente antiestética, promueve la caída del cabello y causa una molesta picazón que puede generar pequeñas lesiones.

Existen muchos productos de belleza para el pelo en el mercado que pueden ser efectivos para reducir la caspa, pero tienen la gran desventaja que tienden a ser muy agresivos para el aceite natural de tu cabello y tu cabellera puede terminar reseca, además de irritar aún más, empeorando la situación.

como eliminar la caspa

Así que, ¿cómo eliminarla de manera permanente?

Aquí te traemos los mejores remedios naturales que puedes empezar a probar hoy mismo sin la necesidad de gastar en costosos tratamientos como H&S.

¿Cómo eliminar la caspa?

En primer lugar, para eliminar la caspa por completo, lo primero es mantener tu cuero cabelludo limpio y libre de impurezas.

Procura lavar tu cabeza un día sí y un día no, utiliza un champú que tenga un pH entre 4,5 y 5,5. No olvides mantener limpios todos los accesorios que utilices para tu cabello: peinetas, cepillos, peines y evitar a toda costa compartirlos con otras personas.

Limón

Uno de los mejores aliados caseros contra la caspa es el limón. El limón tiene muchos usos, hemos hablado de él hasta para eliminar las pulgas.

Frota la cáscara de un limón fresco por todo tu cuero cabelludo y deja que haga efecto durante 15-20 minutos. También puedes utilizar el jugo de un limón diluido levemente en agua y seguir el mismo procedimiento.
Luego lava tu cabello como de costumbre.

Vinagre de manzana

reducir la caspaEl mejor aliado de la cocina cuando se trata de eliminar la caspa, es el vinagre de manzana. Aplícalo en tu cuero cabelludo después del baño y déjalo reposar durante media hora aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga normalmente.
Verás cómo tu cabello comienza a verse cada vez más saludable y tu problema de caspa desaparece.

Aloe Vera o Sábila

Cuando se trata de librarse de la caspa, esta planta es muy útil.
Toma varios cristales de sábila, previamente limpios y vuélvelos una pasta gracias a la licuadora. Aplica sobre el cuero cabelludo y deja durante 20-30 minutos.
Luego lava tu cabello como siempre.

Bicarbonato de sodio

Si quieres aprender cómo eliminar la caspa definitivamente, debes probar el bicarbonato de sodio. Lo que necesitas es adquirir bicarbonato en polvo y tomar dos cucharadas que mezclaras con un poco de agua, lo suficiente para formar una pasta espesa.

Aplícalo sobre todo tu cuero cabelludo, prestando atención a donde hay más caspa y deja reposar 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo enjuaga tu cabello como haces regularmente.

¡Prueba estos remedios y verás cómo eliminar la caspa para siempre es posible!