Cómo eliminar una cuenta de Gmail definitivamente

¿Sabes cómo eliminar una cuenta de Gmail definitivamente? Debes tener en cuenta que si ya no quieres poseer una cuenta de Gmail activa y decides eliminarla, no desaparecerá por completo tu cuenta de Google

Los servidores de correo electrónico se han convertido en nuestra identidad virtual, aunque han sido desplazados como el principal medio de comunicación electrónica por aplicaciones como Facebook, whatsapp o Instagram, aún juegan un papel importante y sin ellos ni siquiera podríamos abrir una cuenta de twitter.

¿Qué pasa si descarto mi cuenta?

La totalidad de tus correos electrónicos serán descartados casi inmediatamente una vez hayas decidido cómo eliminar una cuenta de Gmail. Las sesiones iniciadas con esta cuenta se cerrarán pero tu registro continuará activo.

La dirección de correo electrónico que poseías también se esfumará y al cabo de un tiempo otro usuario podrá emplearla, pero los historiales de búsqueda de Google así como la cuenta y las descargas de Google Play permanecerán registrados.

¿Cuáles son los pasos para eliminar una cuenta de Gmail?

Acceso

Deberás acceder a dirección de correo electrónico a través de la página mail.google.com o con la dirección www.gmail.com que te redirigirá a la primera. Deberás introducir tu dirección y tu clave correctamente y marcar la casilla “no cerrar sesión”.

Te recomendamos que tengas muy claros los motivos por los que deseas eliminar tu cuenta Gmail. Esperamos que no estés involucrado en ningún problema legal que incluya tu dirección de correo actual.

Asimismo, asegúrate de que no haya empresas o instituciones que se comuniquen contigo a través de esta vía, porque podrías perderte de información importante, como por ejemplo, en el manejo de tus cuentas bancarias.

Eliminar cuenta

Una vez hayas entrado a tu cuenta deberás dirigirte a la página de Preferencias donde te aparecerá como encabezado el texto “Mi cuenta”.

Acto seguido deberás marcar la opción que dice “eliminar tu cuenta o determinados servicios”. Podría ser necesario que reingreses a tu cuenta. El sistema necesitará verificar que eres una persona real que está dispuesta y ya sabes cómo eliminar una cuenta de Gmail y se dispone a hacerlo.

Descargar datos

Si tu información de Gmail es muy importante para ti, pero aún así deseas borrar tu cuenta, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos haciendo clic en la opción Descargar datos que ofrece google en este apartado.

Tendrás la opción de seleccionar aquellos datos que deseas salvar (contactos, conversaciones, archivos, lugares, grupos, marcadores, búsquedas….) a pesar de que ya sabes cómo eliminar una cuenta de Gmail.

Elegir elemento

Una vez hayas guardado los datos que deseas conservar puedes proceder a borrar la cuenta, marcando la opción de la papelera al lado del servicio.

Aparecerá un cuadro de texto advirtiendo lo que sucederá y pidiendo tu aprobación. Una vez la tenga enviará un correo de verificación a tu correo asociado, una vez lo recibas podrás completar el proceso de eliminación.

 

Cómo eliminar una cuenta de Gmail definitivamente
5 (100%) 2 vote[s]