Cómo eliminar ácaros del polvo

¿Te gustaría conocer la manera más rápida y efectiva de eliminar los ácaros? Los ácaros son parásitos de la familia de los arácnidos que habitan en nuestros hogares y pueden representar riesgos para nuestra salud. A continuación te traemos algunos consejos.

¿Qué son los ácaros del polvo?

Contrario a lo que algunas personas afirman, los ácaros no son ni bacterias ni virus, son animalitos diminutos que proliferan en ambientes con bastante humedad y a temperaturas altas. Las garrapatas son también una especie de ácaro, aunque los más comunes son los ácaros del polvo y los solemos encontrar en el hogar, en sitios como las almohadas, las alfombras, los cojines, los armarios, los colchones, los peluches y los sofás de tela.

como eliminar los acaros de polvo

¿Qué comen los ácaros?

Este tipo de ácaros se alimenta de células muertas que desprendemos diariamente de nuestra piel. De acuerdo a la creencia popular, los ácaros son trasmisores de enfermedades, sin embargo, esto no es cierto. Los ácaros sólo representan un riesgo para la salud de los asmáticos y las personas que padecen alergias. Por esta razón, si te encuentras en este grupo, es preciso que conozcas cómo eliminar ácaros de tu hogar.

La alergia a los ácaros del polvo es producida cuando, por algún movimiento que desprenda las heces de las alfombras o la ropa de cama, esta entra en contacto con las mucosas del sistema respiratorio, provocando una inflamación que se conoce como rinitis alérgica. Esta reacción es potencialmente mortal para los pacientes que no se encuentran bajo tratamiento.

¿Cómo prevenir y eliminar los ácaros del hogar?

La forma de cómo eliminar ácaros de nuestra casa es haciendo una limpieza exhaustiva de los lugares en los que sabemos que pueden alojarse. Esto puede incluir deshacerse de alfombras viejas, cambiar los peluches por aquellos que tienen relleno lavable e incluso ropa que tenemos mucho tiempo sin usar.

No es recomendable utilizar aspiradoras para limpiar, porque las patas de los ácaros están provistas de pequeñas garras que se adhieren a la bolsa de la aspiradora, y allí se pueden reproducir, aumentando su población considerablemente.

remedios para los ácarosDebemos tener en cuenta que los principales alérgenos de los ácaros del polvo son sus huevos y sus heces y ninguno de éstos pueden verse a simple vista. Deberemos utilizar ropa de cama y almohadas a prueba de ácaros y reducir en lo posible el uso de alfombras, sobre todo en los cuartos.

Asimismo, si somos amantes de la lectura deberemos evitar colocar nuestra biblioteca en el dormitorio, pues en los libros se acumula mucha cantidad de polvo que es propicia para que los ácaros se reproduzcan.

Así que ya lo sabes: ¡la limpieza es la clave en la lucha de cómo eliminar ácaros del polvo del hogar!

 

Cómo eliminar ácaros del polvo
5 (100%) 1 vote[s]