Cómo eliminar verrugas

cómo eliminar verrugas¿Cómo eliminar verrugas? La verruga es una lesión cutánea que puede tener diversas formas y se diseminan por cualquier parte del cuerpo. Suelen ser indoloras pero si son antiestéticas y afectan la seguridad de la persona, por lo general no son peligrosas pero comienzan a doler conviene revisarlas con un dermatólogo que defina el tratamiento adecuado.

Antes de acudir a manos profesionales se deben observar las verrugas y tener en cuenta si duelen, sangran o se infectan, puede encontrar su presencia en el área genital (comúnmente por el Virus de papiloma humano), presencia de verrugas cuando padece diabetes o SIDA, cambios de color o de apariencia o dificultad persistente para eliminarlas. Si usted presenta cualquiera de estas características es recomendable que visite a un especialista.

Eliminarlas rápidamente.

La forma más rápida y eficaz de eliminar verrugas es acudiendo al dermatólogo y que este determine la mejor forma de erradicarlas. Dependiendo de la zona en la que se encuentran ubicadas, el medico puede recurrir a la crioterapia (terapia de frio) que implica el congelamiento de la verruga para su eliminación, tratamiento laser para verrugas recurrentes y de difícil eliminación, electrocauterización o inmunoterapia.  Cualquiera de estos métodos le ayudara a deshacerse de este molesto problema de la manera más rápida posible.

¿Cómo eliminar verrugas de forma natural?

eliminar verrugas con ajo¿Cómo eliminar verrugas de forma natural? Si no desea someterse a tratamientos médicos, ahorrar dinero y realizárselo usted mismo en casa puede optar por los siguientes remedios caseros.

Leche de higo.

Al recoger el higo directamente de la planta, se observa que brota una especie de leche blanca y cremosa, aplicar una gota directamente en la verruga varias veces al día, esta tiene un efecto cauterizante e ira desapareciendo poco a poco.

Ajo

Puede cortar una rebanadita y colocarlo en la verruga con una gasa de manera que esta quede fija en la verruga, cambiarlo cada 12 horas para obtener resultados.