¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram?

como eliminar una cuenta de instagramPueden resultar muy útil, sin embargo, en ocasiones es necesario eliminarla. ¿Quieres saber cómo eliminar una cuenta de instagram? Es muy sencillo y te llevará unos segundos.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

¿Tu cuenta se ha vuelto un problema? ¿Han robado tu móvil y quieres desactivar o eliminar la cuenta? No hay problema, siguiendo estos sencillos pasos podrás deshacerte de la cuenta Instagram.

  1. En primer lugar debes recordar el correo electrónico con el que te registraste en la aplicación, el correo es clave. El proceso de eliminación se hace únicamente a través de la página web, al ingresar a www.instagram.com.
  2. Deberás acceder como de costumbre con usuario y contraseña, una vez adentro, presiona el botón de tu perfil en la parte superior derecha para desplegar un menú que te llevara a la opción de Editar perfil, si no lo despliega sino que entra directamente al perfil también podrás ver la opción al lado de tu nombre de usuario.
  3. Al entrar a la opción ve a la parte inferior derecha y verás una opción que te permite “Desactivar tu cuenta temporalmente”, al clicar la opción aparecerá un menú desplegable en el que se debe indicar el motivo por el cual quiere dejar Instagram.
  4. Acontinuación se te pedirá que ingreses de nuevo la contraseña y aparecerá la opción Desactivar mi cuenta permanentemente.
  5. Ten en cuenta que una vez cerrada, no podrás reactivarla ni acceder luego, ni tampoco recuperar archivos que hayan sido subidos a la aplicación.

Más de Instagram

Ahora sabes cómo eliminar una cuenta de Instagram. Es sin duda una de las redes sociales más utilizadas hoy en día para compartir fotos y videos aplicándoles un bonito filtro, además, muchas empresas o establecimientos han empleado Instagram para crear espacios donde promocionan sus productos y servicios a los usuarios.

Fue lanzada en octubre de 2010 y actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios, siendo diseñada en principio para Iphone, Ipad y Ipod, en 2012 fue lanzada una versión para Android, volviéndose popular al instante. Se puede acceder a Instagram desde el navegador Google Chrome aunque este no permite la totalidad de las funciones.

La aplicación puede ser adquirida desde cualquier teléfono inteligente completamente gratis. Pero a veces es necesario cerrar tu cuenta.