Cómo eliminar los piojos

Si estás buscando cómo eliminar los piojos de manera efectiva, hoy te tramos una lista de activos fáciles de conseguir que te ayudarán a eliminar piojos de manera definitiva de tu vida. Sigue leyendo, descubrirás formas sencillas y efectivas para deshacerte de esta molesta plaga de una vez y para siempre.

Los piojos y las liendres o liendras, son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de la persona infectada y pueden generar molestias en la piel del cuero cabelludo, generando pequeñas lesiones que pueden infectarse si no se tratan debidamente.
como eliminar los piojos
Los niños son los más propensos a tenerlos, debido a la facilidad del contagio tanto en guarderías como en escuelas, por lo que es importante que si quieres aprender a cómo eliminar los piojos, en primer lugar debes estar prevenido y estar atento a la higiene de tus hijos y a posibles contagios en sus colegios o guarderías.

Si quieres entender cómo erradicarlos de manera efectiva, puedes probar cualquiera de los siguientes remedios totalmente naturales que hemos traído para ti porque, si bien en el mercado hay muchos productos destinados a eliminar los piojos; las sustancias químicas que contienen pueden ser irritantes para niños con problemas de alergias o pueden ser muy agresivos para pieles delicadas.

¿Cómo eliminar los piojos definitivamente?

Sigue estos sencillos consejos y descubre cómo eliminar los piojos es muy fácil.

Hojas de eucalipto

El aroma fuerte a mentol del eucalipto, es una de las mejores maneras para eliminar los piojos puede incluso contra los más resistentes. Lo que debes hacer es tomar varias hojas de la planta y dejarlas hervir durante 5-8 minutos en una buena cantidad de agua. Deja reposar hasta que la preparación esté tibia y luego úsala para enjuagar la cabeza de la persona afectada, dejando que se seque naturalmente y aplicándola desde la raíz hasta la punta.
Este es uno de los remedios naturales más eficaces.

reducir-piojos

Vinagre de manzana

Otro remedio imprescindible si quieres aprender a eliminar los piojos sin peligros de recaídas. El vinagre de manzana es muy efectivo para secar los huevos y su aplicación es muy sencilla: mezcla 1 taza de vinagre de manzana con una 1 taza de agua y aplícala al cabello, dejando secar la preparación.
Recuerda aplicarla desde las raíces hasta las puntas.

Hojas de romero

Una de las hierbas que tiene más propiedades curativas para el cabello y el cuero cabelludo, resulta también es una de las más efectivas.
Simplemente hierve durante 5-8 minutos varias hojas de romero en una buena cantidad de agua y deja que la preparación se enfría.  Lava el cabello de la manera acostumbrada y como último enjuague, aplica esta preparación desde la raíz hasta las puntas.

como-eliminar-liendresAceite de coco

Las propiedades benéficas del aceite de coco no son únicamente para adelgazar; resulta un aliado muy útil para erradicar los piojos y las liendres.
Agrega varias gotas de aceite de coco por todo el cuero cabelludo y masajea suavemente. Recuerda aplicarlo con movimientos circulares y abarcando toda el área: es una de las mejores formas para responder la interrogante de cómo eliminar a estos animales definitivamente.