Cómo eliminar las pulgas

La pulga ha sido desde tiempos inmemoriales una verdadera molestia, hoy te enseñaremos cómo eliminar las pulgas de tu mascota y erradicarlas por completo de tu casa. Imagina a un animal más pequeño que una hormiga viviendo en el pelo de su mascota o en diferentes lugares de tu casa ¿es terrible pensarlo no? Con estos sencillos pasos se acabara la pesadilla de estos molestos invasores.

Cómo eliminar las pulgas de mi perro

cómo eliminar las pulgasAntes que nada, para llevar a cabo esta tarea, se necesita armarse de paciencia, ya que requiere de varios días eliminarlas.

Para erradicar las pulgas de un perro primero hay que asegurarse de que verdaderamente las tenga, esto se logra revisando el pelaje a contrapelo. Las principales zonas donde se alojan son las orejas, el cuello y la extensión de la línea vertebral hasta la cola, si usted observa esta señal unida a que su perro se rasca mucho la presencia de pulgas en su mascota es casi segura. Normalmente la presencia de pulgas se infiere al ver una especie de “caspa” de color negro o rojizo y los animales se ven a simple vista.

¿Cómo eliminar las pulgas de mi perro? Para deshacerse del problema y evitar que su perro pueda tener lesiones mayores al rascarse proceda a preparar un “Baño químico”, existen muchas marcas en el mercado que traen su respectivo instructivo, es importante seguirlo al pie de la letra y si es posible, consultar con un Médico Veterinario antes. Los spray anti pulgas y los talcos como el de bayer también son beneficiosos y económicos ya que eliminan un gran oleaje de pulgas de golpe, luego de utilizarlo lo recomendable es bañar al perro en una tina de plástico para que las pulgas muertas no se esparzan por la casa.

Una opción más casera es el limón. Prepare una especie de agua de limón con 1 parte de zumo y 2 de agua, a continuación colóquelo en una botella rociadora y proceda a rociar al animal con la mezcla procurando evitar los ojos, este procedimiento puede realizarse 2 o 3 veces por semana y posteriormente pasar un peine anti pulgas sobre el animal.

Cómo eliminar las pulgas de mi cuarto

¿Cómo eliminar las pulgas de mi cuarto? ¡Sencillo! El primer paso para eliminar estos molestos invasores de una habitación es evitar que el principal foco de pulgas (la mascota) entre en él. Si esto ya ha sucedido y no hay marcha atrás lo recomendable es seguir estos pasos.

Proceda a cambiar de inmediato las sabanas y cobertores que se encuentren en la cama, una vez hecho esto, rocíe con la mezcla de jugo de limón anteriormente descrita sobre el colchón y pase una aspiradora cuando el líquido seque. Preocúpese si tiene cajones con medias o ropa estilo abrigos peludos, ya que es el primer punto de invasión de las pulgas, de tenerlos lávelos y también rocíelos con esta mezcla, proceda a limpiar todo con un trapo húmedo. El piso puede trapearlo con una mezcla de agua y vinagre de manzana.

Eliminar las pulgas del patio

pulga en el patio¿Cómo eliminar las pulgas de mi patio? ¡Fácil! Con ácido bórico. Hay que tener especial cuidado de como rociarlo. Si el patio es de cemento o concreto, aplicarlo en toda la extensión especialmente en huecos y rincones. ¿Por qué ácido bórico? Este deshidrata a las pulgas, ataca directamente su sistema nervioso y les produce asfixia, se considera más eficaz que los aerosoles de control de plagas. El ácido bórico viene normalmente en forma de polvo, si así lo desea puede espolvorear toda la extensión del patio ya sea de cemento o de tierra, dejarlo 72 horas y luego barrerlo para deshacerse de las pulgas muertas, este no solo mata las pulgas sino también sus huevos. Si no puede preparar un spray casero para rociarlo en el patio.

Mezcle una parte de ácido bórico en 8 partes de agua caliente-tibia, proceda a embotellarlo en un rociador y aplique. ¡PRECAUCION! Si bien es el método más eficaz, también resulta toxico, así que procure tomar las medidas de seguridad necesarias con niños y mascotas. Deje este líquido no menos de 72 horas y proceda a lavar su patio con detergente.

Vídeo: Otros remedios caseros para eliminar las pulgas

En el siguiente vídeo, le explicamos cómo eliminar las pulgas con otros remedios caseros.