Cómo eliminar las ojeras

¡Hoy te mostramos cómo eliminar las ojeras! Estas molestas manchas aparecen en cualquier momento de nuestras vidas y pueden deberse a muchos factores: problemas hormonales,  herencia o pocas horas de descanso.

Así que descubre con nosotros cómo puedes mantenerlas a raya con estos sencillos remedios.

En primer lugar, debes entender por qué aparecen y cuáles pueden ser los factores que puedan ser los culpables de su aparición en tu rostro.
Puede que sean algo hereditario o por problemas de circulación, problemas hormonales, un pobre descanso e incluso una dieta con déficit de frutas, vegetales y vitamina C, esencial para el buen aspecto de la piel.

Si bien es posible disimularlas con productos de maquillaje y cremas costosas (nivea), existen muchos remedios naturales que te ayudarán a aprender a eliminarlas.

como eliminar las ojeras

¿Cómo eliminar las ojeras naturalmente?

Pepinos

Una de las mejores recetas sobre aprender a eliminar esas molestas bolsas y manchas en los ojos, es la mascarilla de pepinos.
Bien puedes tomar dos rodajas frías de pepino y ponerlas sobre tus ojos, dejarlas durante 20 minutos y luego retirar y enjuagar con agua tibia. O también puedes tomar varios pepinos y volverlos una pasta, aplicar la pasta en una gasa y colocarla sobre tus ojos.
eliminar-bolsas-ojosEnjuaga una vez transcurridos 20 minutos.  ¡Es muy efectiva!

Manzanilla

Una de las mejores maneras para reducir las ojeras eficazmente, es aprovechando las propiedades desinflamatorias de la manzanilla.
Prepara un té con las flores de manzanilla o con las bolsitas y déjalo enfriar muy bien.
Cuando esté frío, aplica la preparación con algodones en la zona y deja durante unos 20-30 minutos.  Luego enjuaga con agua tibia.

También puedes aprovechar bolsitas de té negro o cualquier té que contenta cafeína cuando se trata de quitar las ojeras de forma rápida y sencilla. Simplemente prepara la infusión y enfría las bolsitas en la nevera, aplica en tus ojos y descansa durante media hora. Retira con agua no muy caliente.

Papas

Uno de los remedios más usados de las abuelas para eliminar las ojeras naturalmente.  Puedes hacerlo de dos formas: puedes tomar las rodajas de la papa y aplicarlas sobre tus ojos durante 20 minutos para luego enjuagar con agua tibia, o puedes rayar la papa muy fina y envolver la pasta en una gasa: aplica la gasa sobre tus ojos y deja reposar.
Retira luego de 20 minutos y enjuaga.

Aceite de almendras

te-ojerasSimplemente aplícalo suavemente sobre el área y deja que la piel lo absorba naturalmente. El aceite hidratará el área y al ser natural, es uno de los mejores aliados para ayudarnos a aprender a cómo eliminar las ojeras naturalmente.