Cómo eliminar hormigas

eliminar hormigas del jardin¿Cómo eliminar hormigas de nuestros jardines y casas?La hormiga es un insecto muy frecuente en casas y jardines, aunque es inofensiva para los humanos (según la OMS) y animales, no lo son tanto para las plantas.

Las hormigas son tan pequeñas que pueden encontrar cualquier rincón de acceso a casas y jardines, estas se comen las hojas, dejando así un jardín terriblemente anti estético, por suerte tenemos unos cuantos métodos de ataque para esta molesta plaga.

Remedios Caseros

¿Cómo eliminar hormigas sin pesticidas? Preparar remedios caseros para eliminar hormigas es muy sencillo y la mayoría de ellos no son tóxicos para niños y mascotas.
Tenemos que el vinagre blanco es uno de los elementos que más odian las hormigas, colocar el vinagre en un spray y rociarlo varias veces al día en las entradas de las puertas y ventanas de la casa resulta bastante eficiente. El pepino y limón también son efectivos, deje unas rodajas de pepino hervir y con el agua rociar de igual manera en puertas y ventanas, en el caso del limón, exprímalo y rocíe el jugo.

¿Cómo eliminar las hormigas dentro de la casa?Cómo eliminar hormigas

Por suerte estas pequeñas invasoras no son tan difíciles de erradicar de la casa, una manera efectiva es llenar un rociador con partes iguales de agua y vinagre y rociar los lugares que frecuenten las hormigas o donde puedan llegar a entrar. Limpiar el piso con cloro o lejía también es un método que funciona. Espolvorear sal o polvo de ajo en la zona donde pasan o también puede espolvorear talco para bebé, esto causara un efecto asfixiante en las hormigas.

¿Cómo eliminar hormigas del jardín?

Eliminar a las destructoras de nuestras plantas nunca había sido tan sencillo con estos simples métodos que puede aplicar en su hogar, entre ellos tenemos las cáscaras de naranja, colocar las cascaras en una picadora y luego agrupar en un montículo cerca del hormiguero, esto hará que las hormigas lleven estas a su nido, la cascara de naranja forma un moho altamente toxico para las hormigas, sin embargo sirve de abono para la tierra. ¿Cómo eliminar hormigas del jardín definitivamente? Un método que se puede aplicar es preparar agua jabonosa con detergente líquido y echarlo directamente en el hormiguero, esto provocara la muerte instantánea. Sembrar plantas de menta también trae un efecto repelente en las hormigas.